Suances








Me considero muy afortunado por vivir en Suances, una de las villas marineras cántabras que compiten en belleza con este paisaje agreste y el bravo mar que conforman nuestro sobrio y templado carácter.

Es, además,  un verdadero placer el tener la posibilidad de descansar mi vista en la lejanía de este horizonte marino a sólo cinco minutos de El Praocuando el trabajo y el cansancio me lo aconsejan.







Los suancinos, muy marineros ellos, siempre han sido conscientes de los peligros de este mar que les impide, con frecuencia, salir a faenar viéndose obligados a volver los ojos a tierra.
Así es muy normal que cada familia haya intentado reforzar su economía, generalmente basada en la pesca, con la huertuca o las vacas por lo que las tierras de labor y los praos han sido siempre muy abundantes y la práctica agrícola y ganadera, una actividad habitual.

                                                                                          Nuestra escuela de surf
                                                                                

24 comentarios:

rafelin71 dijo...

Hola Miracebo! Q sepas (q ya lo sabrás) q ahí donde vives, es para mí como el paraiso!
Un saludo y gracias por todo lo q nos enseñas!
Rafa

"Allerastur" dijo...

Un amigo/conocido común (KolKol) me pasó tu bitácora, desde entonces no hago más que agradecérselo.

En lo que me toca no puedo dejar de pasárselo a estos jubilatas de lujo que ya tengo en la pandilla de "collacios" que pasamos por "Allerastur", esperando que no te moleste.

Un saludo y muchas gracias por semejante bitácora.

Miracebo dijo...

Con el clima de Valencia se parecería un poco más, Rafa.
Tengo la suerte de tener bastantes amigos asturianos y siempre he sido tratado como sólo vosotros sabeis hacerlo, Allerastur.
Me alegro de contribuir a sacar a los jubilatas de la vigilancia de las obras públicas.
A ver si un día nos tomamos unos culines.
Un abrazo.

patricia bühler dijo...

Hola me llamo patricia y buscando balcales para hacer una huerta me encontre con la maravillosa sorpresa de tus videos.Me ayudarias .... como trabajo la tierra , ya la hare un predio grande .Gracias por acentar mas aun mis sueños de hacer una huerta organica . Patricia

adry dijo...

Hola, soy ooadryoo, te deje mensajes en youtube. Me llamo adrian y soy de maliaño Cantabria, igual que usted.
Mi aficion iva mas con los animales, pero este año empece con la huerta y aqui estoy, poco a poco aprendiendo, gracias a tus videos y los foros.
Por cierto te cogi un video y lo puse en mi web espero que no te importe. Las visitas te van a contar igual. Si te molesta lo quito.
Hechalo un vistazo si quieres.
Un saludo Paisano
http://finca-adral.blogspot.com/

Miracebo dijo...

Hola Adry. He visto tu blog que me ha encantado, enhorabuena.
Es muy curioso lo de los injertos. ¿sabes? yo prácticamente no tengo ni idea y por ello no puedo hacer un vídeo pero en este mes voy a quedar con alguien que sabe mucho de poda e injertos que se llama Jesús y que es
¡de Maliaño! Seguro que le conoces.
Por supuesto que puedes coger mis vídeos, si te sirven...
Un abrazo.

Javier Fonseca dijo...

Hola Miracebo. Lo primero, quiero agradecerte toda la información que ofreces y la forma de exponerla que tienes. Estamos pensando en renovar el huerto de mis suegros y hacernos cargo de parte de él y nos has dado excelentes ideas. Quería saber si es posible pasar a conocer El Prao, pues probablemente estemos en Liérganes a mitad de noviembre.En fin, espero que no te moleste nuestro atrevimiento.Después de ver tu trabajo a través de los vídeos, nos encantaría visitarlo personalmente. Puedes contactar conmigo en jfonsecagd@yahoo.es
Un saludo y gracias de nuevo.
Javier Fonseca

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina

Asudio dijo...

Hola Miracebo. Me parece genial tu blog y me ha encantado más aún ver que eres Cantabro. Yo soy del Valle de Carriedo, a los pies de los valles pasiegos. Si tienes a bien leer esto y sabes algo sobre el problema de la plaga de ratas de prao que invaden Cantabria y que no nos dejan nada en pié, devoran hasta las raíces de los frutales jóvenes. A ver si conoces algún remedio. Por cierto este año voy a plantar Lupinos en el jardín, ¿sabes que tal se dan en nuestra tierra? Un montón de graciasss.

Miracebo dijo...

Hola paisano, me alegra que te hayan gustado mis cosas.
No sabía que hubiera una plaga de ratas de prao, seguramente será cosa de tu zona. Supongo que para ellas irán bien las trampas que funcionan con las de alcantarilla. No quiero hablar de cebos envenenados por el peligro que hay para el resto de la fauna que no tiene ninguna culpa.
He visto el lupino en jardines de Cantabria. No sabía que fuera el que produce los altramuces o chochos que venden en las ferias y no sé si aquí tendrán buena producción pero como flores de jardín se dan bien y además son preciosas.
Un abrazo.

Aline dijo...

Hola Miracebo, quisiéramos poder visitar vuestro huerto y charlar con vosotros. Estamos iniciando una huerta desde el más profundo desconocimiento. Vivimos en el sur de Cantabria, cerca de Molledo Portolín. Nos parece fantástico el planteamiento de vuestra experiencia. Tenemos mucha curiosidad y interés en verlo y preguntar, solicitar consejos.
Atentamente.

Aline

FRAN dijo...

Hola Miracebo, que tal, estoy encantado de seguir tu blog, soy de Valencia y me encanta Cantabria, estuve de vacaciones en Suances y sin duda volveré. He compartido algunos videos tuyos en mi blog. Me parecieron muy didacticos e interesantes ya que este año he comenzado mi pequeña huertita con ayuda de mi padre.Saludos desde Valencia, gracias por compartir tus conocimientos.

Miracebo dijo...

Aline, creí que ya te había contestado y ahora veo que no,no sé por qué no salen mis comentarios, Estaré encantado de recibir vuestra visita cuando queráis.
Fran, me alegro que te sirvan mis vídeos y que te guste mi tierra. Tengo buenos amigos en Valencia a cuenta de esto y gente bien joven como creo que eres tú.
Un abrazo

Miracebo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
labarcenaII dijo...

Buenos días Miracebo, somos un taller de empleo de jardinería de la zona norte de la provincia de Palencia que hemos visto tu blog y nos ha parecedido muy interesante, tanto que nos gustaría poder hacerte una visita. Te ruego nos facilites una forma de contactar (teléfono) y ver que posibilidades tenemos de hacer la visita y si es apropiada o no, en fin... te agradecería nos contestaras. Un saludo

labarcenacervera dijo...

Taller de Empleo "La Bárcena II"
Ayto. de Cervera de Pisuerga



Buenos días Miracebo, como no te has puesto en contacto con nosotros, te escribimos este mail porque necesitamos saber si tienes disponibilidad el día 14 de junio o no porque tenemos que organizar el viaje. Te ruego nos digas si el día 14 podrías y la hora en su caso.

Saludos desde Cervera de Pisuerga.

Miracebo dijo...

Siento la tardanza pero tengo que contar con mi hijo para la visita y depende de él. Está un poco agobiado estos días con actividades para esta semana próxima y, aunque le he insistido, veo que no os ha llamado. Voy a intentar que lo haga el lunes por la mañana.

Miracebo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
labarcenacervera dijo...

Buenos días desde Cervera. Somos nuevamente los del Taller de Empleo La Bárcena de Cervera para darte un nuevo número telefónico de contacto, ya que el te proporcionamos va no va a estar operativo desde hoy hasta el día 13 de junio. El teléfono de contacto es el 979-870077 con horario desde las 8 de la mañana a las 15 horas. El mail, por si os fuera más cómodo, es labarcenacervera@gmail.com

Quedamos pendientes de vuestra comunicacion.
Saludos.

labarcenacervera dijo...

Otra vez Miracebo me pongo en contacto contigo para indicarte que cuando te escribí mi anterior mensaje no había hablado con mi compañera, siento mucho que no podamos visitarte, teníamos mucha ilusión por enseñar tu Prao a los chicos. En fin ... otra vez será.
Saludos desde Cervera.

angelgozalezguerrero dijo...

!buen día Miracebo !, bueno por acá en el caribe Mexicano son las 0930 am . antes que nada Mandarte felicitaciones por tu sitio , y reiterarte como mi amigo de aquí y pá siempre, saludos cordiales .
atte: Anjel México.

Adrián dijo...

Gracias por esto que has escrito, acabo de descubrirlo navegando por internet. [el lugar del que hable] es un sitio muy bueno para el surf.

Aunque últimamente está muy de moda ir a surfear al Algarve de Portugal. Por eso yo fui allí el verano pasado y me gustó mucho. Para los que queráis probarlo, o al menos ver las actividades que allí se hacen, os recomiendo echar un vistazo a la web del campamento de verano que hice el año pasado: http://www.wavysurfcamp.com/es/algarve/ Lo recomiendo a tope.

Muchas gracias.

Bernardo Bienz dijo...

Hola Miguel Ángel, acabo de descubrir tu blog y tengo que decir que me ha parecido sencillamente extraordinario. He visto casi todos tus vídeos y me parecen de gran valor para cualquier persona interesada en la horticultura, asi como en vivir de un modo amigable con la naturaleza.
Trabajo, o me divierto, con una plataforma web para seniors donde programamos conocimientos de todo tipo, que creo pueden ser de su interés, Canal Senior, y la verdad es que sería un honor poder contar contigo para impartir alguna conferencia web.
Bueno, por ahora, felicitarte por tu trabajo y divulgación, y que sepas que ya tienes un nuevo seguidor y un admirador.
Un cordial saludo.
Bernardo

Miracebo dijo...

Hola Bernardo, me alegra que te haya gustado mi blog que por cierto está un poco abandonado sin cosas nuevas pero te puede dar una idea de cómo estoy. Como buen jubilado no tengo un rato libre para dedicárselo.
Me he pasado por Canal Senior que me ha parecido muy interesante y no tengo inconveniente en participar aunque mis conocimientos informáticos no alcanzan a eso de las conferencias web, on line, etc. pero bueno.
Soy Miguel a secas y voy a intentar profundizar un poco en la plataforma. Enhorabuena y un abrazo.

Seguidores

Datos personales

Suances, Cantabria, Spain
Aprendiz de todo

Visitas

Nos ven...